EL CALAFATE.- El próximo 2 de noviembre se abre al público el Portal Cañadón Pinturas del Circuito Parque Patagonia, una innovadora propuesta sobre la Ruta 40 en el noroeste de Santa Cruz, para los amantes del senderismo y el avistamiento de fauna nativa.

Por la Ruta Nacional Nro 40, a 54 km al sur de Perito Moreno y a 74 km al norte de Bajo Caracoles, a partir del 2 de noviembre el visitante se encontrará ahora con el Portal Cañadón Pinturas del Circuito Parque Patagonia.

El Portal Cañadón Pinturas, de acceso libre y gratuito, invita a descubrir a la fauna de la Patagonia: guanacos, pumas, choiques, chinchillón anaranjado, zorrinos y cóndores entre otros, y recorrer la nueva red de senderos, que en sus más de 16 km de longitud, muestran a los visitantes impactantes paisajes con vistas panorámicas precordilleranas, tierras de vibrantes colores y profundos cañadones.

El portal ofrece, además, la posibilidad de hospedarse en el refugio “La Posta de Los Toldos” un lugar confortable y acogedor con nueve habitaciones con modalidad hostel que cuenta con servicio de comidas, espacios comunes, wifi, actividades de turismo de naturaleza y fogones.

Los senderos Koi, La Guanaca, Tierra de Colores y La Bajada los Toldos, de variada dificultad y exigencia, ofrecen vivir la aventura a medida y descubrir la belleza del Cañadón desde variadas perspectivas.

Con la consigna "Que lo salvaje te descubra", la Fundación Flora y Fauna promociona el noroeste de Santa Cruz como el nuevo destino de turismo de naturaleza.

Fotos: Portal Cañadón Pinturas del Circuito Parque Patagonia