A BORDO DEL ANDIPERLA, GLACIAR PERITO MORENO.- Como parte de las actividades de promoción de la Semana Gastronómica hoy el chocolatero José Luis Elias junto a su colega local Ana Guerrero montaron una escultura del glaciar Perito Moreno en chocolate. Lo hicieron a bordo del Andiperla el barco de la empresa Hielo y Aventura que realiza el Safari Naútico para delicia y sorpresa de los turistas.

Video: Winfo Santa Cruz

La actividad fue parte de los eventos de promoción del destino turístico que se realiza en el marco de la Semana Gastronómica, organizada por el Ente Mixto, entidad que nuclea tanto a actores privados como públicos orientada a las actividades de promoción. La semana se inició ayer y continuará hasta el 18 de octubre con variados eventos.

Elias junto a Ana Guerrero crearon la estructura del glaciar previamente y luego terminaron el trabajo en la cubierta del barco, desafiando la ventosa y helada mañana, que no impidió presentar la sorpresa para los ocasionales pasajeros que habían comprado la excursión de las 11.30. A poco de iniciada la excursión, fue Selene Pasarelli, gerente de la Cámara de Comercio quien les anunció a los pasajeros sobre la Semana Gastronómica, los invitó a los eventos de los próximos días y les adelantó que up grade los esperaba en cubierta.

A poco de iniciado el recorrido, los pasajeros subieron para apreciar el glaciar, cuando fueron sorprendidos por los la escultura que desafía la ventosa mañana. Allí fueron invitados a degustar licores artesanales, probar chocolates y frutos rojos y hasta hubo quienes probaron parte de la escultura chocolatosa, todo en cubierta mientras se deleitaban con la vista de la pared sur del glaciar. Turistas afortunados!