RÍO GALLEGOS.- En el marco del programa Abrigo Socio Familiar, el municipio convoca a familias interesadas en formar parte del registro. Es para contener a una niña de 9 años en situación de desamparo transitorio. 

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos a través del Programa ‘Familia Solidaria’ convoca a familias dispuestas a brindar hogar de contención para una niña de 9 años.

Es para aquellos menores sin cuidados parentales de una manera transitoria.

El programa protege a chicos que por situaciones extremas, en las que se vulneran los derechos de los niños y adolescentes, el órgano de aplicación de infancia comunal se ve en la obligación de retirarlos de su seno familiar. 

Los interesados deben ser personas dispuestas a ofrecer un hogar y los cuidados necesarios a la pequeña, por un tiempo determinado.

Se trata de una medida excepcional en la que se define que, hasta que cese la situación que motivó la medida, el menor sea alojado en un lugar seguro y al resguardo de personas responsables de su bienestar.

Requisitos

Aquellas familias interesadas en formar parte del registro deben cumplir requisitos indispensables, tales como no estar registrados en el padrón de familias adoptantes, no pertenecer al registro de adoptantes de la provincia, no tener antecedentes penales, certificado de domicilio, una valoración psicológica, y un informe socio económico ambiental, para determinar si la familia solidaria está en condiciones de alojar un niño o niña.