RÍO GALLEGOS.- A través de un comunicado, el Consejo Provincial de Educación justificó la separación del cargo del docente Facundo Díaz, quien el sábado se ahogó en la ría local, reconoció que había iniciado un sumario, y fundamentó ambas medidas  en aras de garantizar la protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

A 48 horas de la muerte del docente de Música, Facundo Díaz, quien se ahogara en la ría local en lo que los primeros indicios indican que se trató de un suicidio, el Consejo de Educación manifestó que el maestro había sido separado del cargo a raíz de una denuncia penal en su contra.

Si bien no informó el CPE, la denuncia es por presunto abuso sexual de una niña del Jardín N°44 donde trabajaba el maestro.  

Las autoridades de Educación, encabezadas por la profesora, Cecilia Velázquez, argumentaron que la medida se enmarcó "en lo establecido en el Acuerdo N° 219/96, el cual en su artículo 55 ordena separar y/o suspender a todo dependiente que se encuentre investigado en el marco de una causa penal", afirma el comunicado.

El organismo reconoce además que al docente se le había iniciado un sumario administrativo.

El Consejo de Educación señala que, tanto la decisión de separar del cargo a Facundo Díaz, y de iniciarle un sumario,  "se sustenta en la responsabilidad de garantizar la protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes.", afirma el texto difundido a los medios esta tarde. 

Finalmente expresa que respeta el principio de "presunción de inocencia", y pide "dar a estos temas el tratamiento que prescriben las leyes y las normas vigentes evitando emitir opiniones infundadas o prejuzgamientos que generen acciones perjudiciales a la convivencia de la comunidad educativa".