PUERTO SAN JULIÁN.- A partir del 04 de febrero se podrá viajar en LADE desde esta localidad hasta Comodoro Rivadavia y Perito Moreno. Serán dos vuelos semanales.  

El municipio informó que a partir del martes 04 de febrero LADE incluirá dos vuelos semanales que unirán Puerto San Julián con Comodoro Rivadavia con escala en Perito Moreno.

El intendente de San Julián, Daniel Gardonio, en diálogo con Télam, comentó: "volver a tener estos vuelos, nos abre la posibilidad de recibir más gente que venga a conocer nuestro lugar; además de facilitar el traslado de los trabajadores de la minería durante sus períodos de descanso".

Las localidades de la Patagonia sufren un histórico aislamiento por la falta de una política de transporte aéreo que busque integrar a las comunidades que deben asumir un alto costo económico para trasladarse de un punto a otro en las extensas distancias del sur del país. 

En la página web de LADE se se pueden consultar horarios, disponibilidad y costos de los vuelos. 

En una entrevista con Universal Video Cable, el responsable de la ANAC, Licenciado, Leonardo Altamirano, da detalles de la nueva ruta de LADE, y adelante que se está evaluando la posibilidad de integrar a Río Gallegos en las rutas de la compañía estatal. 

Gentileza: Universal Video Cable.-

 

/?t=14

Tarifa de referencia