CALETA OLIVIA.- El gobierno convocó a licitación pública para la colocación de césped sintético en dos canchas de fútbol por un monto de 69 millones de pesos.

Para los primeros meses de 2020 el gobierno prevé la colocación de césped sintético y obras complementarias en canchas de fútbol de Caleta Olivia, por un monto de $ 68.732.777,25.

A través de la licitación IDUV 038 del 09 de diciembre 2019 se convoca a empresas para la construcción de «Cancha de césped sintético y cerco perimetral Liga Independiente de los Barrios de Caleta Olivia», por un monto de $ 35.786.077,69.

En tanto la licitación IDUV 039 también del 09 de diciembre es para la colocación de «Césped sintético, reparación de alambrado y pintura en club Mar del Plata», según describe el pliego, por un valor de $32.946.699,56.

Publicidad

Publicidad

El plazo de obra que establece la licitación es de cuatro meses.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Dos-canchas-de-césped-sintético-Caleta-Olivia-1024x525.png

El financiamiento de obras de infraestructura para los clubes de fútbol es una política que llevó adelante el IDUV durante la gestión de Pablo Grasso.

El hoy intendente de Río Gallegos inauguró en Caleta Olivia el 04 de julio de 2018, el césped sintético de la cancha de fútbol del barrio 2 de Abril de Caleta Olivia. (Foto)

En medio de las críticas por el costo del césped sintético para la cancha Nora Vera, de la liga de fútbol de Río Gallegos, que en noviembre de 2017 fue licitada por 11,8 millones de pesos y adjudicada un mes después por 14,1 millones a la firma Better SRL, Grasso atribuyó la diferencia de costos a la suba del dólar:  «Tenemos que arreglar los trabajos con las empresas con el dólar a 20 y hoy está casi a 30, y los trabajos los tenemos que seguir ejecutando para el bienestar de nuestra comunidad”, explicó.

El argumento utilizado por Grasso para justificar los más de 2,3 millones de pesos adicionados a la obra, no coincidía en el tiempo con la corrida del dólar que se generó entre marzo y mayo de 2018, es decir cuatro meses después de la cuestionada licitación.