PERITO MORENO.- El reconocido guía  y experto en Cueva de las Manos, fue designado director del ente del municipal que tiene a su cargo la administración del sitio arqueológico Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nauta es un conocedor del lugar adonde trabaja en forma privada desde hace 35 años. 

El Intendente Mauro Casarini designó como nuevo Director de Cuevas de las Manos, al Sr. Juan Enrique Nauta(Ex Director de Turismo) a partir del 1 de Enero del año en curso.

El Jefe de Gabinete Municipal, Alejandro Gutierrez Roble y el Secretario de Gobierno, Claudio Gayet, pusieron oficialmente en funciones en el Sitio Arqueológico Cueva de las Manos al reconocido experto y guía, Juan Enrique Nauta. 

"Cuevas de las Manos siempre ha sido el propósito de todo el equipo de trabajo de está gestion, y del municipio, que por mas de 40 años ha custodiado el valioso patrimonio cultural con que cuenta Santa Cruz", expresó el Jefe de Gabinete, Alejandro Gutiérrez Roble. 

Nauta es un experto conocedor de toda la región del valle Río Pinturas, donde se desempeña hace más de 35 años como guía y es uno de los más férreos custodios de la riqueza patrimonial del lugar. 

Los trabajadores municipales despidieron emotivamente al Sr. Muñoz, a quien agradecieron la oportunidad de ser parte de la historia y que hoy se encuentra enmarcada en el Parque Provincial Cueva de las Manos recientemente creado.

El 4 de diciembre último se cumplieron 20 años desde que la UNESCO, declaró el lugar, Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

En tanto el 05 de diciembre también del año pasado a través del Decreto 817/2019, el gobierno nacional declaró Paisaje Cultural Nacional la Cuenca del Río Pinturas, y creó un Area de Amortiguación Visual en la zona adyacente a una de las regiones arqueológicas más ricas de la Argentina.

https://winfo.ar/2019/12/cueva-de-las-manos-declararon-monumento-historico-nacional-al-sitio-arqueologico-charcamata-ii/

El mismo instrumento legal firmado por el entonces presidente, Mauricio Macri, declara Monumento Histórico Nacional al sitio arqueológico Charcamata II Alero Grande ubicado dentro de Cueva de las Manos, y en el mismo Decreto dispuso también declarar Paisaje Cultural Nacional, la Cuenca del Río Pinturas. Crédito. Jorge Yanicelli).