RÍO GALLEGOS.- El gobierno adquirió 10 vehículos Traffic para ser asignados a las Escuelas Especiales de la provincia, además de material mobiliario para cubrir las demandas para el corriente ciclo lectivo. 

Diez unidades  trafic Renault Master fueron compradas por la Provincia, por un monto de 40 millones de pesos, para ser distribuidas entre las Escuelas Especiales de Santa Cruz. 

El vicepresidente del Consejo de Educación, profesor Ismael Enrique, informó que los vehículos están siendo acondicionados,  y “una vez que estén ploteados y se cierren algunas cuestiones administrativas van a ser entregadas, seguramente en poco tiempo", indicó el funcionario. 

Durante un recorrido por el depósito de dicha cartera a fin de ver en detalle el equipamiento y mobiliario recientemente adquirido, Enrique destacó “Quiero poner en valor esto porque es otra inversión importantísima que ha hecho el Estado Provincial", sostuvo. 

Afirmó que “los procesos licitatorios se hacen para todo tipo de compra, durante el transcurso del año 2019 se llevaron a cabo las licitaciones y las compras; o sea, estamos iniciando el ciclo 2020 con este material recién llegado”, señaló.

El vicepresidente del CPE, también informó que “Se ha hecho una compra de alrededor de siete millones de pesos, fundamentalmente, mobiliario que tiene que ver con armarios, ficheros, escritorios”, resaltó.

Además, dijo que esta entrega ha llegado recientemente y están en vísperas de una apertura de licitación para poder realizar la compra de sillas, pupitres y avanzar en la compra de bancos, por un monto mucho mayor.

Asimismo mencionó “que hay una gran cantidad de bibliografìa, y se retoma el Plan Nacional de Lectura así que vamos a tener más que va a llegar de Nación; por lo que estamos pensando en hacer un aporte de bibliográfico a las escuelas, según los niveles y modalidades, y según también algunas áreas de interés”.

Destacó que “hay que recordar que las Escuelas tienen una gran cantidad de material bibliográfico que durante las etapas anteriores; fundamentalmente, la del Ministro Alberto Sileoni se aportó, fue una enorme cantidad, eso está en las bibliotecas escolares”.