EL CALAFATE.- El próximo lunes 20 de enero se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad denominada “Grandes depredadores y su importancia en los ecosistemas: el puma en paisajes áridos” a cargo del  Dr. Emiliano Donadío. La charla es en el Auditorio de Parques en El Calafate.

El biólogo y doctor en Ecología Emiliano Donadío se dedica desde hace años a estudiar la situación de los pumas en Argentina. Actualmente se encuentra trabajando en las provincias  de Santa Cruz y Neuquén analizando el comportamiento de los pumas dentro del ecosistema y la influencia del mismo en zonas donde la presencia del humano puede constituir un factor determinante para la coexistencia de ambos.

Este trabajo es una prolongación de un estudio realizado en la provincia de San Juan, precisamente en el Parque Nacional y Reserva de Biosfera de San Guillermo, donde se observó cómo los pumas, considerados “tope” dentro de la gama de los depredadores, mantienen una influencia estructural dentro del ecosistema que habitan modificando la flora e incluso la fauna de manera positiva.