SANTA CRUZ.-  A raíz del crecimiento de los hechos de robos que tienen lugar tanto en la capital provincial como en ciudades del interior, la Policía Provincial dispuso un operativo de intensificación policial en distintos puntos de la provincia.

Según informó el ministerio de Gobierno, a través de la secretaría de Seguridad se intensificaron los controles de vehículos e identificación de personas en distintos puntos de la provincia, entre otros en Caleta Olivia y Comandante Luis Piedrabuena. 

Durante las últimas semanas se produjo una ola de robos que incluyeron la vivienda de la ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Si bien el hecho fue esclarecido rápidamente a raíz de la existencia de cámaras de seguridad en la vivienda de la funcionaria que ayudaron a detener a dos personas que tenían en su poder las pertenencia de la ministro, el gobierno de la provincia salió a reforzar la seguridad en toda la provincia. 

A través del plan estratégico de Seguridad Ciudadana, el gobierno busca reforzar la seguridad y desplegar a la policía en el territorio.
En la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, el dispositivo consistió en un amplio despliegue del personal de las áreas operativas de las Divisiones Comisarías, personal policial (Oficiales - Suboficiales) de División Comisaría Primera, División de Investigaciones Narcocriminalidad de Isla Pavón y Tránsito Municipal.

A la vez realizaron identificación y búsqueda de personas, control de locales nocturnos, control vehicular apuntado a la verificación de documentación de conductores y de los automóviles particulares y de carga.

Estos operativos se realizaron a través de las unidades especiales destacadas a tales fines como canes antinarcóticos y unidades de Narcocriminalidad, identificación de personas, control vehicular, documentación y de ocupantes.

Finalmente, se desarrolló control en la Terminal de Ómnibus Local sobre los micros de larga distancia, identificación de pasajeros, alcoholemia a los choferes, además de búsqueda de sustancias estupefacientes mediante la utilización de canes detectores de narcóticos pertenecientes a la División Investigaciones Narcocriminalidad de Isla Pavon.

Amplio despliegue en el operativo integral de Seguridad Vial en Caleta Olivia

A través del Ministerio de Seguridad la Policía de la Provincia y la Dirección General Regional Norte, llevan adelante un operativo de seguridad en Caleta Olivia.

El Director General Regional Zona Norte, Carlos Bordón, brindó detalles del operativo integral que realizaron durante el fin de semana. En relación a ello, destacó: “Estamos realizando en nuestro ámbito de la Dirección Regional Norte una variedad de operativos destinados a lo que el control sobre rutas, tenemos rutas nacionales y provinciales, como por ejemplo la nacional N° 3 al norte y al sur, donde estamos trabajando para que los automovilistas que recorren nuestra ruta puedan hacerlo con seguridad”.

Por ello, desde el área, realizan controles periódicos en diferentes horarios y días. “Además, contamos con la presencia de tránsito municipal en los sectores, pero la tarea específica de la Policía es realizar tareas de prevención, donde se dialoga con el conductor, se le solicita la documentación habilitante, que las personas estén con cinturón de seguridad y demás”, explicó.

Las tareas del personal, continuó, “se emplaza para evitar accidentes en ruta, lo venimos realizando desde noviembre por una cuestión del gran desplazamiento en esta época del año y con la implementación del programa ‘Verano Vivo’, así que seguimos trabajando para que toda persona que se movilice por la zona lo haga con tranquilidad a raíz de la prevención policial en rutas”.

El comisario remarcó que “nosotros trabajamos desde lo que es la caminera Ramón Santos, en sí somos la puerta grande a la provincia de Santa Cruz y personal policial se destaca en los sectores específicos, en Caleta Olivia trabajamos con la brigada de investigaciones, con el GEOR y con unidades operativas y, en algunos casos, contamos con la presencia de canes antinarcóticos para contrarrestar situaciones en la zona”.

Por ello, indicó que se trata de un trabajo amplio que “desplegamos en toda la Zona Norte, este fin de semana tuvimos un mega operativo en la zona de Perito Moreno y Los Antiguos, donde realizamos la identificación de personas, control de pasajeros de vehículos de larga distancia y demás, esto marca mayor presencia policial en zonas con mucho desplazamiento de personas”.

Asimismo, realizaron tareas en Pico Truncado y Las Heras; “en zonas petroleras como esas donde tenemos ingreso y egreso de personas de forma continua, todo ello nos demanda una tarea amplia donde tenemos que trabajar con personal policial disponible para poder marcar presencia en todos los sectores”.