SANTA CRUZ.- Recorrer la Ruta Provincial N° 41 con el sistema de audioguía vehicular  «Santa Cruz sonora», es como disfrutar dos veces: la belleza del lugar y las canciones de cantautores locales que ilustran con su arte el paisaje de montañas, valles y lagos. Se trata del tramo de 155 kilómetros que une la localidad de Los Antiguos con Lago Posadas, adonde además se instaló nueva señalética. 

La Secretaría de Turismo informó sobre la puesta a punto de la Ruta Provincial N 41, que ofrece un recorrido entre los paisajes más espectaculares de Santa Cruz que va desde Los Antiguos hasta Lago Posadas. Se puso en marcha el  servicio de autoguía «Santa Cruz sonora», que puede ser descargado en celulares. 

Durante los 155 kilómetros de recorrido el viajante podrá contar ahora con autoguía vehicular que lo informará sobre los puntos más destacados de la ruta escénica que se constituyó en uno de los atractivos turísticos que ofrece Santa Cruz.

Las audioguías vehiculares están en  la página oficial www.santacruzpatagonia.gob.ar desde donde pueden descargarse al teléfono móvil.

Publicidad

Publicidad

La Secretaria de Turismo Provincial, Valeria Pellizza, destacó que se trata de  “Espacios emergentes de gran potencialidad turística como es el caso del triángulo virtuoso que abarca a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas, donde uno de sus lados es justamente la Ruta Provincial Nro. 41”, explicó la funcionaria. 

Los equipos técnicos que trabajaron de modo articulado, diseñaron y colocaron estratégicamente los mojones en la traza rutera para optimizar y disfrutar de las audioguías vehiculares que integran el proyecto provincial Santa Cruz Sonora,

Una vez activado, se pone en punta el velocímetro, y el viajero está en condiciones de iniciar el recorrido de los 155 kilómetros desde Los Antiguos hasta Lago Posadas, acompañado por la música de autores santacruceños e intérpretes que ilustran con su arte los puntos de interés que propone la travesía junto a la narración de las pistas de voz que adentran al viajero en el interior de los valores patrimoniales más relevantes que se revelan en el camino.

Desde la Secretaría de Turismo se informó que además, se condicionaron los espacios para detención de vehículos en los puntos panorámicos y miradores propuestos.

Así, las audio guías vehiculares suman valor al paisaje que se describe durante la experiencia de viaje y suma otro motivo para conocer Santa Cruz.

Crédito portada: Secretaría de Turismo Santa Cruz