USHUAIA.- En un accidente de tránsito protagonizado por una turista suiza que en su moto atropelló a un operario sobre la Ruta N° 3, quien luego falleció producto de las heridas, no podrá salir del país hasta tanto no se resuelva la situación judicial que investiga homicidio culposo.

La justicia de Tierra del Fuego le prohibió la salida del país a una turista de nacionalidad suiza que cuando circulaba a bordo de una motocicleta por la ruta nacional 3, en el ingreso al municipio de Tolhuin, atropelló a un obrero forestal que intentó cruzar el asfalto. 

El hombre, identificado como José Vito Godoy  de 66 años, falleció poco después de haber sido atropellado como consecuencia de politraumatismos.  Trabajaba en una empresa forestal adonde se dirigía al momento del accidente

La mujer, Edwina Jacobsen,  de nacionalidad suiza, se desplazaba en una Honda Shadow, en el marco de su recorrido por América del Sur que realiza con su pareja desde hace meses, y que retrata en una página de Facebook y blog personal. Antes de protagonizar el fatal accidente, había estado en el Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz.

Publicidad

Publicidad

Según informó el sitio El Diario del Fin del Mundo , la policía local reconstruyó, que la turista viajaba desde Ushuaia a Río Grande, cuando en su paso por Tolhuin se encontró de imprevisto con Godoy parado en la banquina.

Prohibición para salir del país

El juez de feria penal del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesarí Hernández dispuso la prohibición de salida de la Provincia y del país de la turista de nacionalidad suiza, Edwina Jacobsen, quien atropelló a un ciudadano de Tolhuin de 66 años cuando éste cruzaba la ruta.

Según consigna  el sitio web Info Judicial, el magistrado notificó a la turista de derechos y garantías, en presencia del Cónsul Honorario de Suiza en Ushuaia, Danilo Clement, quien viajó hasta la ciudad de Río Grande para acompañar el proceso.

El agente consular garantizó que la mujer tendrá domicilio estable en ésta ciudad hasta tanto se resuelva la causa.

Además, ordenó el secuestro de la moto que guiaba Jacobsen, cuando arrolló a su víctima, con la finalidad de realizar las pericias mecánicas.

Cabe mencionar que éste miércoles se llevó adelante la autopsia al cuerpo del hombre de 66 años, al que también se le practicaron exámenes toxicológicos, en tanto que a la turista suiza se le realizó un examen de similares características.

Para que el proceso pueda llevarse adelante de manera comprensible y accesible para las partes, el Cónsul Danilo Clement, ofició de interlocutor francés junto a una profesora de inglés, a los fines de brindar asistencia idiomática para que pueda comprender la totalidad de sus derechos.

La turista suiza fue notificacada no sólo de los derechos que la asisten, en el orden nacional sino también de los que surgen de la Convención Internacional de Viena, vinculado a relaciones consulares que imponen a los jueces argentinos poner en conocimiento de ciudadanos extranjeros los derechos que las normas internacionales le asignan y de ponerlos en contacto con el representante de su Estado, en este caso el Cónsul.

Foto: Gentileza El Diario del Fin del Mundo