EL CALAFATE.- El ministerio de Trabajo de Santa Cruz ordenó al  comisionado de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy,  devolver los sueldos descontados a una empleada bajo tratamiento médico por un acv.

Una empleada de la Comisión de Fomento de Tres Lagos sufrió el descuento del 70 por ciento de su sueldo mientras se hallaba de carpeta médica luego de sufrir un ACV. 

A raíz de una denuncia realizada por la Secretaria General de ATE de El Calafate, Corina  González, la Secretaría de Trabajo ordenó al Comisionado de Fomento, Darío Godoy, devolver el salario descontado a la trabajadora da manera ilegal.  La Resolución 1327 fue firmada por el ministro, Teodoro Camino.

La mujer aún continúa en tratamiento de rehabilitación en el hospital SAMIC de El Calafate, reponiéndose de un acv sufrido el año pasado.

Esta situación obligó a realizar la denuncia ante la Secretaria de Trabajo, quien dictaminó la inmediata devolución del salario descontado.

Corina González, Secretaria de ATE Calafate, con representación gremial de Tres Lago y  El Chaltén, explicó, “hace tres meses realizamos una denuncia en la Delegación de la Secretaria de Trabajo en El Calafate, porque comenzaron a descontarle parte de sus haberes a una compañera de la comisión de fomento Tres Lagos, que estaba de carpeta médica luego de sufrir un acv, explicó la dirigente.

A la empleada se le retuvo el 70 por ciento de su salario durante los primeros tres meses a partir del accidente, y luego comenzaron a descontarle la totalidad del sueldo.

"Hicimos la presentación de los certificados médicos y demás papeles que explican la situación de la trabajadora municipal de Tres Lagos. Ahora el ministerio de trabajo dictaminó a favor de nuestra compañera, diciendo que debía reintegrarle todo descontado al día de hoy y pagarle la totalidad del sueldo hasta su recuperación, ya que ésta no es una situación buscada por la compañera, sino producto de un ACV y necesita continuar con su rehabilitación”, manifestó la Secretaria de ATE Calafate.