RIO GALLEGOS.- El gremio docente rechazó hoy la suma fija de $2000 remunerativos ofrecidos por el gobierno en la ultima paritaria, y advirtió que de no mediar un mejor ofrecimiento de parte del estado provincial no se iniciarán las clases en Santa Cruz el 2 de marzo .

La primera reunión paritaria del sector docente que duró más de ocho horas fue tan extensa como exigua para los gremios que esperaban recomponer la pérdida salarial de más de 23 puntos del año pasado, y al menos este año equiparar a la inflación reconocida por el gobierno provincial en 43,6 por ciento, en base a lo cual proyectó el presupuesto de este año.

Sin embargo nada de eso ocurrió. Hoy tras analizar el informe de los paritarios los congresales de toda la provincia reunidos en Río Gallegos rechazaron los $2.000 por unanimidad. "Creemos que es una suma ofensiva a todo nuestro sector y demuestra que a este gobierno no le interesa la educación en la provincia y mucho menos que empiecen las clases el día 2 de marzo", afirmó Pedro Cormack el secretario general de ADOSAC.

Y agregó "estamos dispuestos a seguir discutiendo, le hemos dicho al gobierno que adelante la paritaria del 28, porque queremos que de una vez por todas las clases comiencen en la provincia de Santa Cruz, pero para eso tienen que escuchar cuales son las demandas de nuestro sector y esas demandas tienen que ver con el salario, con lo laboral y con lo pedagógico".

En otro tramo de la conferencia de prensa, el gremialista calificó de "virulenta" la postura del gobierno durante la paritaria y afirmó que su postura, al igual que el gobierno nacional, está marcando "un ajuste muy claro hacia todos los trabajadores".

Reconoció que la discusión docente "es un punto de inflexión l hacia otros sectores, y creo que el mensaje muy claro el mensaje de cada asamblea de no aceptar la suma magra de los $2000". Y agregó que "los recursos de la provincia de Santa Cruz, están, sabemos que presupuestos han sido presentados y con que montos", expresó el gremialista.

Sobre el cierre aseguró que el obetivo del actual ofrecimiento tiene como único objetivo lograr el cansancio de los trabajadores. "Lo que tenemos que decirle al gobierno es que los trabajadores de educacion no estamos dispuestos a legitimar un ajuste de este tipo que lo disfrazan de solidario: no hay ajuste solidario".

https://winfo.ar/2020/02/el-gobierno-busca-achicar-la-brecha-salarial-y-ofrecio-a-docentes-una-suma-fija-de-2-mil-pesos/