RÍO GALLEGOS.- Con la intención de "reducir la brecha salarial" entre los estatales, el gobierno ofreció a los docentes una suma fija de 2 mil pesos remunerativos lo que equivale a unos 1.600 pesos de bolsillo. Una señal para el resto de los estatales de cuál será la pauta salarial para el corriente año.

La primera reunión paritaria del sector docente que duró más de ocho horas fue tan extensa como exigua para los gremios que esperaban recomponer la pérdida salarial de más de 23 puntos del año pasado, y al menos este año equiparar a la inflación reconocida por el gobierno provincial en 43,6 por ciento, en base a lo cual proyectó el presupuesto de este año.

Sin embargo la oferta oficial fue por toda suma 2 mil pesos remunerativos, a partir de marzo lo que en la práctica se traduce en 1.600 pesos de bolsillo y en porcentaje no alcanza el 7% de incremento.

El gremio ADOSAC rechazó esta propuesta, la que consideró "ofensiva" para los maestros, al tiempo que recordó que Santa Cruz proyectó para este año un presupuesto estimado en 95.083.748.702 pesos, un 63% superior al presupuesto 2019.

https://winfo.ar/2019/11/el-oficialismo-voto-el-presupuesto-2020-que-es-un-63-superior-al-de-este-ano/

ADOSAC remarcó que el súperavit que se alcanzó en los últimos dos años, fue "ajustando" el salario de los estatales, la mayoría de los cuales se halla por debajo de la línea de pobreza.

https://winfo.ar/2020/02/record-de-coparticipacion-federal-en-enero-santa-cruz-recibio-2-187-millones/

Los paritarios del CPE argumentaron que el gobierno realizó una inversión millonaria en edificios escolares, y propuso reanudar las negociaciones el próximo 28 de febrero.

La oferta del gobierno está lejos no solo de los índices de inflación proyectados, sino también con la recaudación provincial por Coparticipación Federal, que este año comenzó con un récord con más de 2.187 millones de pesos en enero, un 47,5 por ciento más que el mismo mes del año anterior.