PUERTO SAN JULIÁN.- La única farmacia que presta servicios para la obra social provincial, tiene "restringido" el servicio de medicamentos. Concejales reclamaron ante la CSS. Extraoficialmente se conoce que es por falta de pago de parte de la obra social intervenida por el gobierno.

La deficiente provisión de medicamentos a afiliados a la Caja de Servicios Sociales, es una situación que se reitera tanto en la capital provincial como en las localidades del interior. En San Julián, concejales reclamaron al presidente de la delegación local la "urgente" normalización del servicio.

Los concejales Natalia Perdernera Pickering y Mario Piero Boffi, presentaron una nota a las autoridades de la obra social, planteando que la única farmacia que presta servicios a los afiliados "si no posee stock de los medicamentos recetados en cantidades mínimas, los mismos no son solicitados a las droguerías correspondientes y los afiliados deben abonarlos sin el porcentaje de cobertura correspondiente", expresa la nota.

Por este motivo los ediles solicitan la urgente normalización del servicio.

Lo que ocurre en San Julián, se repite en otras localidades de Santa Cruz donde en las farmacias cuando no cuentan con medicamentos en stock, se le informa al afiliado que están imposibilitados de requerir nueva provisión a las droguerías, "hasta nuevo aviso".

Si bien la CSS no informa oficialmente las razones del deficiente servicio que deja sin cobertura de remedios a sus afiliados, la razón es que "la Caja no paga" en tiempo y forma obligando a las farmacias a no reponer stock hasta tanto no contar con los pagos de la obra social.

La imagen puede contener: texto