RIO GALLEGOS.- El contador Ariel Ivovich fue propuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández como consultor técnico en la presentación que hizo hoy ante la justicia federal donde niega deber más de $8 millones de pesos por impuestos a la ganancia mal liquidados. En la causa asegura que es una persecución del fisco y la justicia en su contra y además, asegura que es perseguida por su condición de mujer. Ivovich fue director de Servicios Públicos hasta diciembre de 2019, y está procesado en una causa por violencia de género mientras era funcionario.

Cristina Kirchner en el escrito presentado ante la Justicia Federal y la AFIP planteó la nulidad de la deuda de más de $8 millones por impuesto a la ganancia mal liquidados en los años 2011, 2012 y 2016, argumentó que la AFIP no la notificó y le negó así el derecho a defensa. Y si bien niega la deuda aclara que tampoco podría pagarla por los diez embargos millonarios que tiene sobre sus bienes en diferentes juicios.

En la denuncia aseguró que las acciones de la justicia y la AFIP en su contra vulneran la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer conocida como Convención de Belem do Pará y afirma que los hechos y el hostigamiento que sufre permiten "encuadrarla como violencia perpetrada por el Estado contra una mujer que ha ejercido y ejerce actualmente las más altas magistraturas de este país".

En el mismo escrito ofrece prueba pericial , a fin de que el experto a designar se expida sobre los siguientes puntos vinculados con la liquidación del Impuesto a las Ganancias y determinar si en los períodos fiscales 2011, 2012 y 2106 se tomaron gastos presuntos o reales, el detalle de los inmuebles sobre los que debía pagar y también propone como consultor técnico al contador Ivovich.

La causa por violencia de género que involucra al perito propuesto por Cristina

El contador Ariel Ivovich está procesado en una causa por Lesiones Leves agravada por Violencia de Género, a raíz de haber agredido en mayo de 2017 a jubiladas y sus abogadas cuando fueron a notificarlo de una resolución judicial en su carácter de presidente de la Caja de Previsión Social.

Por el episodio el funcionario y su hermano, Jorge Ivovich, fueron detenidos y permanecieron una noche alojados en la Comisaría de Chimen Aike. Dos semanas después renunció al cargo al frente del organismo previsional, y en septiembre de ese mismo años fue designado por la gobernadora, Alicia Kirchner, Director de Servicios Públicos, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.

Ariel Ivovich fue director de Servicios Públicos hasta diciembre de 2019, y está procesado en una causa por violencia de género.

https://winfo.ar/2017/05/ivovich-y-su-hermano-agredieron-fisicamente-a-dos-jubiladas-y-a-sus-abogadas/?preview_id=22972&preview_nonce=7b903aaa34&preview=true&_thumbnail_id=54186

La causa está a la espera de la sustanciación del juicio oral. En noviembre de 2019, el fiscal Ivan Saldivia pidió Omisión de debate, además de 6 meses de condena para los acusados y la inhabilitación de Ariel Ivovich

https://winfo.ar/2019/11/el-fiscal-saldivia-pidio-omision-de-debate-en-el-juicio-a-ivovich-por-lesiones-y-violencia-de-genero/