PUERTO DESEADO.- Luego que  María Mercedes Subelza, víctima de violación y madre de Santino, el nene brutalmente asesinado el jueves ratificara en rueda de reconocimiento la identidad de sus agresores, el juez Odelmar Villa ordenó la detención de los dos acusados uno de los cuales habría confesado ser el  autor del ataque sexual a la mujer. (Foto: Vía Patagónica) 

Si bien los nombres ya trascendieron públicamente a través de las redes sociales, se espera que hoy el juez Odelmar Villa dé la identidad los dos agresores sexuales de María Subelza y autores del crimen de Santino, el nene de 4 años que fue asesinado en una zona de playa y acantilados a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Se trata de las dos personas, uno de ellos de 16 años, que habían sido detenidos el jueves por orden del magistrado quien luego las liberó en razón de haberse cumplido las 6 horas de detención que ordenan los plazos legales.  

La decisión del juez provocó la reacción de la comunidad que se volcó a las calles pidiendo justicia y las renuncias del magistrado y de las autoridades del ministerio de Gobierno, encabezadas por Lisandro De La Torre, quien en ese momento se encontraba en la ciudad junto a miembros de la Policía.

Publicidad

Publicidad

Para hoy está convocada una nueva marcha con pedido de justicia. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nueva-marcha.jpg

Odelmar Villa ordenó ayer nuevos allanamientos, y  pidió nuevamente la detención de uno de los sospechosos, quien en rueda de reconocimiento fue señalado por su víctima como el autor de la violación.

María, participó de la rueda de reconocimiento en medio de un estado de conmoción que previamente había obligado a suspender la audiencia ya que debió ser asistida en el hospital por una descompensación.

David Subelza, hermano de Santino,  quien reside en Puerto Deseado como miembro del una fuerza militar agradeció  en su cuenta de facebook los mensajes de apoyo que recibió por la muerte de su hermanito. 

Se espera que hoy el juez Oldemar Villa brinde una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

El último parte de prensa del gobierno fue emitido el viernes, con declaraciones del ministro, Lisandro De La Torre.