RÍO GALLEGOS.- Tal como sucedió con los docentes hace una semana, el gobierno ofreció a los estatales representados por ATE, UPCN y APAP una suma fija remunerativa de 2.000 pesos, para "reducir la brecha salarial entre los sueldos más altos y los más bajos". ATE ya rechazó la oferta.

Se realizó hoy  paritaria salarial central convocada por el poder Ejecutivo Provincial con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores estatales. 

Tal  como sucedió con la paritaria docente, el poder ejecutivo propuso como una suma fija remunerativa de $2.000 pesos lo que representa 1.600 pesos de bolsillo. 

El argumento del gobierno de Alicia Kirchner, es que al igual que evalúa proponer el gobierno nacional, los sueldos de los estatales durante el gobierno de Mauricio Macri generaron una brecha muy amplia entre los sueldos más altos y los de menor rango.

La idea del Ejecutivo provincial, es "reducir esa brecha", para ir recuperando la igualdad salarial. 

En el caso de los docentes, la oferta del gobierno no alcanza el 7%

De hecho el reciente aumento que la administración de Alberto Fernández otorgó a los jubilados fue más alto en la base de la pirámide de haberes, y de menor monto para los jubilados que perciben un haber más alto. 

ATE rechazó el aumento propuesto por el gobierno

ATE consideró "insuficiente", la oferta salarial del gobierno, y a través de un comunicado mencionó "El atraso histórico del poder adquisitivo del salario, la licuación, ante la escalada de la suba de precios de la canasta familiar y sumado a ello, la suba de los combustibles y tarifas, que castiga a las familias santacruceñas y con mayor dureza a los trabajadores y trabajadoras comprendidos en la ex 591", manifestaron desde el gremio.

Pidieron un aumento salarial que permita recuperar el poder de compra del salario.

Los trabajadores de ATE estuvieron representados por la Secretaria General y el Secretario Gremial, Olga Reinoso y José Navarro como paritarios del sindicato.