RÍO GALLEGOS. YPF proveerá combustible a la Provincia para que a través de Fomicruz abastezca a estaciones de servicio en puntos estratégicos de Santa Cruz. Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén, entre las prioridades.

La gobernadora Alicia Kirchner presidió esta tarde la firma de acta de abastecimiento para que la empresa nacional provea de combustible al Gobierno Provincial, a través de FOMICRUZ, como un paso inicial para el establecimiento de estaciones de servicios en puntos estratégicos de la provincia. 

La nueva red tiene como propósito fortalecer aquellas localidades en las que el suministro es deficiente.

El presidente de Fomicruz Esteban Tejada destacó que se trata de un acuerdo de abastecimiento destinado a la provisión de combustibles líquidos y lubricantes que serán destinados a este nuevo emprendimiento comercial.

Publicidad

Publicidad

El objetivo de la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendrá como propósito: «Garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos», añadió el titular de la empresa provincial.

Tejada indicó que en una primera etapa se analiza la instalación de estaciones en La Esperanza, Tres Lagos y El Chaltén «como lugares estratégicos en los que el abastecimiento de combustible es deficiente».

Hizo hincapié en la importancia del acuerdo con YPF ya que: «Confiamos en la empresa para brindarnos su producto de altísima calidad, la idea es abastecer estas localidades con combustibles líquidos y lubricantes, además de algún esquema de garrafas y otras cuestiones que tienen que ver con las energías alternativas».

«El acuerdo es bien abierto -agregó Tejada- y en la medida que vayamos avanzando con la red de estaciones de servicio, estará garantizado el suministro de combustible de acuerdo a los estándares y características de la petrolera».

Participaron de la firma del acta junto a las gobernadora, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el diputado nacional, Pablo González; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada; y en representación de YPF: la gerenta general Patagonia, Silvina Barreiro; el jefe de Ventas Regional, Walter Pelatay; y el gerente Comercial Santa Cruz, Claudio Potes.