SANTA CRUZ.- Con el pago a jubilados el jueves 2 de abril, comienza el cronograma de pago de haberes del Estado Provincial, con recomendaciones por el coronavirus.-

Con una serie de recomendaciones para cumplir con el aislamiento social preventivo, los estatales activos y pasivos comenzarán a percibir esta semana los haberes de marzo. El cronograma se extenderá hasta el martes 7 de abril.

El jueves 2 de abril se harán efectivo los haberes de los jubilados provinciales, el viernes 4 de abril será el turno de los trabajadores activios con excepción  de los dependientes del Poder Judicial y del Poder Legislativo que percibirán sus sueldos el martes 7 de abril.

Recomendaciones en el marco de la normativa respecto del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que permite controlar la propagación del virus (COVID-19).

Por su parte el 4 de abril estarán cobrando sus haberes del mes de marzo los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública; y el martes 7 lo harán los y las agentes del Poder Judicial y Legislativo.

Para tener en cuenta

En el marco de la obligatoriedad del aislamiento social y preventivo, se solicita a la comunidad que no concurra a las entidades bancarias, que priorice el uso del home banking y recuerde que puede pagar por esta vía o en los comercios con débito automático.

-Priorizar los canales digitales. Desde computadoras y celulares se pueden realizar las mayorías de las operaciones bancarias.

- Evitar concurrir al Cajero Automático, utilizr las tarjetas de débito y/o crédito. Todos los comercios operan con estas tarjetas y en muchos de ellos entregan dinero efectivo.

Si es imprescindible ir al cajero:

- Recordar que se puede usar el más cercano a su domicilio. El Banco Central dispuso no cobrar cargos o comisiones por operaciones en cajeros sin importar si se es cliente o no.

- Mantener distancia de 1,5 m. entre personas;

- Antes y después desinfectarse las manos con alcohol en gel.

- Si va a estornudar o toser, cubrirse la boca con el pliegue del codo.

- Utilizar pañuelos descartables y arrojalos en lugares seguros.

Si tiene más de 60 años recordar que es parte de la población de riesgo en relación al COVID-19

- Consultar los horarios especiales para su atención.

- Pedir a alguien de confianza que haga los trámites por usted.