CALETA OLIVIA.- Hasta las 20 horas de hoy, el gobierno provincial no habìa emitido mitió nunguna comunicación respecto del fallecimiento de Verónica Rodríguez, ni sobre las causas técnicas que impidieron al avión sanitario Cessna Citation, despegar de Comodoro Rivadavia adonde había arribado para realizar la derivación de la paciente.

Tampoco se informó si existió un protocolo alternativo para el traslado de la paciente y en caso de haber existido, si funcionó o fue infructuoso.

Hasta donde pudo recostruir Winfo, el desperfecto en el avión Cessna Citation fue una falla en el instrumental de la aeronave que le impidió el despegue con destino a Buenos Aires.

"Se nos fue una compañera, Vero", comunicó esta mañana ATE Caleta Olivia anunciando el deceso de Verónica Rodriguez, quien se descompensó en su lugar de trabajo. A raíz de una falla técnica el avión sanitario no pudo despegar de Comodoro Rivadavia, y Verónica falleció esta madrugada a la 01:50.

Desde el gremio expresaron su dolor e indignación por la situación, que también fue expuesta por una públicacón del Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, "este gobierno no sólo que nos hambrea y nos condena a la pobreza sino que también nos empuja a la muerte, teniendo que trabajar a destajo por los sueldos de hambre sino que también la cobertura de salud de nuestra obra social es obsoleta y no nos garantiza ni lo más mínimo e indispensable".

El comunicado de ATE Caleta Olivia

Palabras del Secretario Adjunto de ATE Santa Cruz