EL CALAFATE.- Hoy se conformó en el municipio el Comité Asesor Interinstitucional en el cual participan médicos del SAMIC, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, y representantes de la Cámara de Comercio, de la AAAVyT, de la policía, gendarmería y del Parque Nacional Los Glaciares, con la intención de elaborar un protocolo de acciones en el marco del COVID-19.

Allí se estableció que el vocero oficial de todo lo que acontezca en torno al coronavirus en la localidad será el recién asumido director del hospital, Osvaldo Cordano quien brindará dos reportes diarios con información verificado y oficial y las medidas adoptadas o que deban adoptarse en la localidad. En tanto también se esta definiendo una serie de cartelería e información para que los locales y comercios de la localidad tengan a la vista.

Por su parte el intendente Javier Belloni aseguró que desde el Municipio se llevaran adelante las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. " Difundiremos métodos de acción para el sector público y privado, a partir del asesoramiento científico de los expertos y especialistas en la materia", afirmó el intendente Javier Belloni a través de sus redes sociales.

En la localidad hoy se suspendieron las clases en todos los niveles por disposición del Consejo Provincial de Educación. Es la única localidad de Santa Cruz donde no se dictan clases.

Mientras tanto continúa internada la turista estadounidense que está siendo evaluada como "caso sospechoso", a quien ya le realizaron análisis que fueron enviados al Instituto Malbrán para determinar un diagnóstico.