RIO GALLEGOS.- La gobernadora Alicia Kirchner decretó a partir de la fecha otorgar licencia con goce de haberes a los estatales provinciales de todos los organismos, con excepción de quienes cumplan tareas en áreas consideradas críticas de salud, seguridad, desarrollo social, servicios públicos, Distrigas y Vialidad. Como es bajo la figura de "dispensa", quienes opten por ir a trabajar deben cumplir el protocolo de prención del coronavirus.

A través del Decreto 0286/20 emitido esta tarde el gobierno provincial decidió "dispensar" a trabajadores estatales de todos los ministerios, incluido docentes y auxiliares docentes, "del deber de asistencia a sus lugares de trabajo", es hasta el 31 de marzo inclusive.

No obstante quienes deseen concurrir a sus lugares de trabajo deberán heacerlo respetando estrictamente el protocolo de prevención del coronavirus.

La medida que alcanza a docentes y auxiliares docentes, fue decretada por el gobierno de Alicia Kirchner, 24 horas después que el Consejo de Educación determinara que los docentes debían cumplir tareas de planificación den las escuelas.

Quedan exceptuados de la medida aquellos estatales afectados a áreas críticas que tengan que asistir a la comunidad en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, en tareas de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Servicios públicos, Distrigas y Vialidad Provincial.

También quedan exceptuados los funcionarios con cargos de responsabilidad superior.

Tampoco están encuadrados en la "dispensa" dispuesta por el gobierno, "los mayores de 60 años" que estén afectados a tareas consideradas servicios escenciales, quienes deberán cumplir con el protocolo de prevención del coronavirus.

La misma obligación tendrán aquellos empleados estatales que no obstante estar alcanzados por el Decreto 0286/20, decidan concurrir a sus lugares de trabajo a cumplir tareas voluntariamente.