RÍO GALLEGOS.- El Consejo de Educación tomó la determinación de dejar sin efecto las designaciones en sus cargos, de los docentes que adhirieron al paro establecido por la ADOSAC para el lunes y martes pasado. El gremio denunció despidos.

Docentes que habían accedido a sus cargos a través de la subasta realizada la semana pasada, fueron desplazados por "no tomar posesión efectiva del cargo frente a alumnos", según fundamenta la disposición interna firmada por los directivos del establecimiento.

Se trata de docentes que adhirieron a la medida de fuerza de 48 horas dispuestas por la ADOSAC esta semana. Los cargos volverán a ser subastados.

Para ADOSAC "Alicia Kirchner avanza con más despidos"

Desde el gremio docente denunciaron que los docentes que fueron cesados en sus cargos fueron despedidos "arbitraria e ilegalmente", por la administración de la gobernadora, Alicia Kirchner.

"Denunciamos y repudiamos enérgicamente esta práctica desleal utilizada como herramienta de persecución y extersión"; hizo sabe la ADOSAC, a través de un documento publicado esta tarde.

El gremio está tomando los casos para realizar las correspondientes denuncias.