RÍO GALLEGOS.- El Consejo de Educación tomó la determinación de dejar sin efecto las designaciones en sus cargos, de los docentes que adhirieron al paro establecido por la ADOSAC para el lunes y martes pasado. El gremio denunció despidos.

Docentes que habían accedido a sus cargos a través de la subasta realizada la semana pasada, fueron desplazados por «no tomar posesión efectiva del cargo frente a alumnos», según fundamenta la disposición interna firmada por los directivos del establecimiento.

Se trata de docentes que adhirieron a la medida de fuerza de 48 horas dispuestas por la ADOSAC esta semana. Los cargos volverán a ser subastados.

Para ADOSAC «Alicia Kirchner avanza con más despidos»

Publicidad

Publicidad

Desde el gremio docente denunciaron que los docentes que fueron cesados en sus cargos fueron despedidos «arbitraria e ilegalmente», por la administración de la gobernadora, Alicia Kirchner.

«Denunciamos y repudiamos enérgicamente esta práctica desleal utilizada como herramienta de persecución y extersión»; hizo sabe la ADOSAC, a través de un documento publicado esta tarde.

El gremio está tomando los casos para realizar las correspondientes denuncias.