RÍO TURBIO.- El diputado, Matías Mazú, fue denunciado por una mujer policía por haberla agredido físicamente durante un procedimiento policial en el que resultó detenida la hija del legislador. Fue a la salida de un local bailable durante la madrugada del 25 de febrero. Mazú advirtió a los policías, «mañana te quedás sin trabajo». La madre de la joven denunció a los uniformados por maltrato contra su hija.

Esta semana circuló por las redes y difundieron medios digitales,una video donde se observa un procedimiento policial durante el cual fue detenida la hija del diputado Matías Mazú, y en el que además se ve al legislador interviniendo en la escena. Luego del procedimiento una mujer policía denunció al legisador jefe de la bancada del FPV, por haberla agredido físicamente.

Si bien en la filmación no se alcanza a percibir el diálogo entre Mazú y los policías, trascendió que el legislador habría proferido amenazas contra los uniformados, advirtiéndoles, «mañana te quedás sin trabajo», amenazó.

La joven había sido detenida por agraviar a los policías los que procedieron a detenerla y conducirla a la seccional local, desde donde luego se retiró con los padres.

Publicidad

Publicidad

Luego del episodio una mujer policía radicó una denuncia ante la jueza de Instrucción, Bettina Bustos, por lesiones físicas las que fueron constatadas por personal médico, y le habrían sido provocadadas por el diputado Mazú.

Hasta el momento la Policía de Santa Cruz ningún tipo de información sobre el episodio ocurrido la madrugada del 25 de febrero, ni sobre la denuncia contra un legislador provincial acusado de golpear a una miembro de la institución.

La madre de la joven niega los hechos y denuncia a la policía.

Ayer la madre de la joven detenida, Diana Belforte, hizo declaraciones al sitio Patagonia Nexo, en las que negó que su ex esposo haya agredido a la agente, y a su vez radicó una denuncia contra los policías que detuvieron a su hija.

«El asombro fue grandísimo cuando vimos un patrullero con, no sé cuantos policías, y vemos como la bajaban. Con una agresión terrible. Con destrato. Agachada y rodeada de policías«, relató la mujer.

Más adelante refirió dichos de su hija, «cuando fue agarrada y le pusieron las esposas su cabeza golpeó contra la reja del local que está al lado del local bailable.  Tenía laceraciones  en el cuello, en la cabeza, en el hombro y en la espalda», detalló Belforte.