PUERTO DESEADO.- «Es una chica de 21 años nacida en Zárate, y sigue viviendo en Zárate», explicó el intendente, Gustavo González, desmintiendo que en la ciudad se haya producido un caso de coronavirus como informó anoche el Ministerio de Salud de la Provincia. González dijo que la joven aparecía en la historia clínica de Puerto Deseado., lo que pudo haber generado el error, al que calificaron de «involuntario», por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Provincial.

El ministerio de Salud provincial aún no emitió nungún parte para aclarar el supuesto error en la información oficial.

En declaraciones a PD Digital, el intendente, Gustavo Gonzalez, negó que en la ciudad se haya detectado un caso de coronavirus tal como informó anoche el miniterio de Salud de la Provincia cuando comunicó que en Santa Cruz se sumaron 7 nuevos casos de COVID-19, sumando un total de 9 personas con coronavirus en la provincia.

«Me enteré como se enteraron muchos vecinos, por las redes sociales, los dos teléfonos no paraban de sonar, no sabíamos a quién atender primero, automáticamente me comuniqué con el director del hospital, para corroborar esa gacetilla que salió», de lo cual no teníamos datos certeros», aseguró el jefe comunal, Gustavo Gonzalez.

El intendente González, en la entrevista al sitio PD Digital, explicó que «hasta el momento se envieron 4 muestras, 3 se enviaron hace diez días que han sido con resultado negativo. En el día de hoy se ha enviado una muestra más», detalló.

Uno de los casos analizados es el del propio intendente González a quien se le tomó una muestra que fue analizada en el Malbrán, y dio resultado negativo.

González consideró que pudo haberse tratado de «un error involuntario», por parte del Instituo Malbrán, en la carga de datos que luego son comunicados a las distintas provincias.

Las declaraciones del jefe comunal fueron realizadas anoche a las 23.30 horas, luego del parte oficial de la Provincia difundido a las 21 horas.

Los «errores involuntarios» en la comunicación

Por su parte el director del hospital, dr Gustavo Mirón, dijo que apenas conoció la información, «no lo podía creer, lo tomé como un chiste», aseveró el médico durante la entrevista junto al intendente.

El médico señaló que la noticia «fue como una bomba», luego que comenzaron a enviarle información por las redes y a llamarlo por teléfono.

Hizo hincapie en que «antes que dar una noticia hay que chequearla», en referencia a las publicaciones de los medios.

Sin embargo la información que daba cuenta de un caso de coronavirus en Puerto Deseado, entre los 7 nuevos casos que fuern confirmados ayer en Santa Cruz, fue suministrada por el Ministerio de Salud y Ambiente a las 21 horas.

Una hora antes, el Ministerio de Salud de la Nación había reportado que en Santa Cruz se habían detectado «5 nuevos casos» en el marco de los 117 nuevos casos positivos registrados ayer en el país.

https://winfo.com.ar/2020/03/el-ministerio-de-salud-provincial-informo-7-nuevos-casos-en-santa-cruz/

Foto portada: Captura entrevista PD Digital