SANTA CRUZ.- El gobierno ofreció a los maestros un incremento salarial de 11,5% en tres cuotas a partir de marzo, más sumas fijas que no percibirán todos los docentes. Hoy se reanudan las paritarias y los gremios deberán responder si aceptan la propuesta del gobierno.

Con el argumento de la baja de ingresos a las arcas provinciales producto de la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial ofreció a los maestros un incremento de 11,5 por ciento en tres cuotas a abonar en marzo, abril y mayo.

El incremento surge de la propuesta oficial de elevar el valor punto de 94,81 a 101,45 en marzo, 102,40 en abril y a 105,71 en mayo.

También ofreció un 20% de incremento al básico a los maestros de enseñanza práctica, Jefe de Sección, Jefe de Laboratorio y Ayudante de Laboratorio en las escuelas técnicas.

Los paritarios del Consejo de Educación quieren una respuesta hoy, con el argumento de que el 20 de marzo se liquidan los salarios de los estatales.

Los paritarios del Ejecutivo también destacaron "el enorme esfuerzo que está haciendo la provincia para abonar los sueldos"; y detallaron que en el marco de la pandemia de coronavirusCOVID-19, incrementaron las partidas de fondo fijo para las escuelas, destinadas a la higiene de los establecimientos, de 14 millones de pesos en los próximos meses.

Este jueves 19 de marzo a las 16 horas se reanudarán las paritarias y el gremio deberá llevar una respuesta, ya que según los representantes de Educación el 20 de marzo se liquidan los salarios de los estatales.