RÍO GALLEGOS.- La Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz fijó posición respecto de la  medida de fuerza decidida por las organizaciones de productores agropecuarios por cuatro días a partir del 09 de marzo. Es en protesta por la suba de retenciones dispuesta por el gobierno nacional. 

Con el título, "La verdadera ganadería de Santa Cruz", la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz), opinó respecto del  paro de los sectores del Campo previsto para el lunes 09 de marzo y que se extenderá hasta el 12 inclusive. 

La FIAS convoca a "seguir trabajando en bajar aún más las distorsivas e injustas retenciones, como a las lanas industrializadas y los cueros lanares", expresa a través de un comunicado de presa.

Destaca que hay que "recuperar nuestra ganadería, y generar muchos más puestos de trabajo de  calidad, que fomentan el arraigo territorial, ocupan los espacios, cuidan el ambiente y hacen soberanía", afirma la entidad de instituciones agropecuarias.

Pide además "reducir el costo del 20% de zona con estímulos, promover los puertos patagónicos, desarrollar los silos de Punta Quilla, repoblar los campos vacíos, aprovechar de forma sustentable al guanaco, manejar la fauna y controlar los perros salvajes, conectar a la zona rural, por mencionar", detalla la FIAS. 
algunos.

Cuestiona a los que "plantean confrontaciones donde no las hay, en lugar de mostrar que el dialogo es lo habitual". y en ese orden reconoce "que tanto la provincia como las autoridades nacionales han trabajado mucho para bajar los derechos de exportación de los productos ovinos, iniciando un camino de recuperación de la producción y el empleo".

El Comuncado de la FIAS

[embeddoc url="https://winfo.ar/wp-content/uploads/2020/03/COMUNICADO-FIAS-ganaderia2020.pdf.pdf" download="all"]