EL CALAFATE- Un nuevo caso de coronavirus se sumó en El Calafate, con lo cual el total de casos confirmados en Santa Cruz es de 9 personas afectadas.

En la villa turística entre ayer y hoy se confirmaron otros 7 casos, al que se agrega el primero detectado el 17 de marzo, siendo la ciudad donde se registra el mayor número de afectados por el COVID-19, con 8 de los 9 casos registrados en toda la Provincia.

Fue en El Calafate donde además se diagnosticó el primer resultado positivo del virus, de un turista francés que se encuentra internado en el hospital SAMIC. 

El parte del ministerio de Salud provincial de las 18 horas indica que en El Calafate, hay ocho casos positivos, 4 residentes y 4 extranjeros, además continúan realizando el aislamiento 4 personas dentro del establecimiento hospitalario y 4 aislamientos locales, en control y aislamiento domiciliario.

Publicidad

Publicidad

En cuanto a las personas residentes afectadas con el virus, dos trabajan en el hospital SAMIC y las otras dos trabajan en el sector turístico.

Los cuatro extranjeros con coronavirus forman parte de un contingente de turistas franceses. En tanto hay un grupo de otros 15 turistas franceses del mismo grupo que se hallan alojados en el Hotel Edenia, de esta ciudad en condición de aislamiento. 

Ayer, luego de que se conocieran los 6 casos positivos, el intendente, Javier Belloni, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que adelantó, «seguramente habrá muchos más casos en la ciudad», y graficó: «el virus está entre nosotros».

https://winfo.com.ar/2020/03/intendente-belloni-el-virus-esta-entre-nosotros/

Parte oficial de las 18 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19.

El Calafate actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), además continúan realizando el aislamiento 4 personas dentro del establecimiento hospitalario y 4 aislamientos locales, en control y aislamiento domiciliario, 14 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel

Situación epidemiológica:

La provincia recibió la notificación sobre un nuevo caso positivo en El Calafate el paciente se encuentra internado en el Hospital SAMIC. Ya son 8 los casos positivos en la villa turística (4 residentes y 4 extranjeros). La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte:

Caleta Olivia 79 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 69 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 63 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos, un caso sospechoso.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 22 aislamientos asintomáticos; Piedra Buena 53 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, dos nuevos casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, total 35 aislamientos (no actualiza información desde el parte anterior) Personal del Ministerio de Salud y Ambiente continúan la localidad realizando el análisis epidemiológico de la situación y realizar los controles necesarios.

Zona Sur:

Río Gallegos 391 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 20 casos asintomáticos. El Calafate actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), además continúan realizando el aislamiento 4 personas dentro del establecimiento hospitalario y 4 aislamientos locales, en control y aislamiento domiciliario, 14 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel.
En Río Turbio 45 aislados preventivos; 28 de noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos y un caso sospechoso.