RÍO GALLEGOS.- Ante la oferta salarial del gobierno de una suma fija de 2 mil pesos para los estatales, ATE decidió la realización de un paro para este martes 10 de marzo. Marcharán a la ASIP para conocer la "supuesta buena recaudación y el desendeudamiento". Con el ofrecimiento un estatal cobrará 26 mil pesos mientras la canasta familiar supera los 40 mil pesos.  

La Comisión Administrativa del Consejo Directivo Provincial de la ATE comunicó que "Tras la paupérrima oferta del Gobierno de la provincia hacia los sectores mas postergados del Estado Provincial", la realización de un paro general con movilización en toda la provincia para este martes 10 de marzo.

La pauta salarial del gobierno es apenas superior a la ofrecida a los docentes a quienes en primera instancias ofertaron, 2 mil pesos, y ante el rechazo de los maestros el gobierno ofreció un 17 por ciento.  Es la pauta que la Provincia tiene fijada para los estatales, para el corriente año. 

En Rio Gallegos marcharán a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, a exigir que se ponga a disposición de los trabajadores la supuesta “buena recaudación y el desendeudamiento” que se proclama desde los discursos del Gobierno, expresa en sus fundamentos la medida de fuerza. 

Informaron que cada seccional realizará distintas actividades, movilizaciones y manifestaciones en los municipios, de la provincia.

La última oferta realizada que no impacta en el básico pero si obtiene los descuentos pertinentes colocan a un trabajador estatal con un sueldo de bolsillo de $ 26.000, mientras que la canasta básica según el propio INDEC está por encima de los $ 40 .000 según la última medición publicada en febrero.

Aclaran que ese costo es de acuerdo a los valores de los productos que se registran en provincia de Buenos Aires, "en donde los precios son mas bajos", por eso pidel al gobierno de Alicia Kirchner, "que se haga el esfuerzo necesario para poder dar un incremento salarial digno".