SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud y Ambiente solicita a quienes hayan viajado recientemente a Punta Arenas, que deben aislarse preventivamente ante la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en esa ciudad trasandina. En Santa Cruz no se han registrados casos positivos.

Según el parte de este mediodía emitido por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, la Provincia continúa sin registrar casos positivos de coronavirus (COVID-19). Hasta el momento se continúa evaluando casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Asimismo y a partir de la confirmación de dos casos registrados en la localidad de Punta Arenas, la cartera de Salud pide que quienes hayan viajado a Punta Arenas cumplan aislamiento preventivo.

Publicidad

Publicidad

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a  Brasil y Chile  a la lista de países que integran la zona de riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que registran circulación comunitaria; pasan a integrar la lista oficial de zonas afectadas en la que ya se encontraba Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Cabe recordar que tanto Chile como Argentina ya cerraron sus fronteras.

Esto implica que  las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos dos nuevos países (Chile y Brasil) también deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales .

 Situación en la provincia: Actualización

En  San Julián  15 pacientes se encuentran aislados de los cuales 11 son argentinos, dos brasileños y una pareja de italianos. En esta localidad fueron hisopados 3 casos.

En  Río Gallegos  iniciaron aislamiento dos personas que habrían estado en contacto con el caso detectado en Coyhaique. Esto se suma a los ya informados en partes anteriores. No hay casos registrados en la capital provincial al momento.

En  Perito Moreno  no se suman novedades y se continua con los 2 personas aisladas.

En  Lago Posadas  hay una persona aislada  desde anoche, se trata de una persona de nacionalidad paraguaya que ingresó al país por Chile hace 48 horas.

En  Puerto Deseado  2 personas se encuentran asintomáticas cumpliendo el aislamiento social por prevención.

En el caso de los turistas, también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Cabe recordar, que tal como lo establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes incumplan el aislamiento indicado serán investigados y denunciados por la posible comisión de delitos.

Registros civiles y Propiedad Inmueble

La Secretaria de Estado de Gobierno e Interior, informa que las distintas dependencias – Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dirección General de la Propiedad Inmueble, Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas y Dirección General de Deudores Alimentarios con Guarda y fines de Adopción –  atenderán exclusivamente a los adultos mayores de 60 años en el horario de 8:30 a 10:00  

A partir de las  10:00 iniciará la atención al público en general pero se solicita asistir sólo en casos de trámite prioritario y urgente. La concurrencia deberá ser en forma individual.  

 Escribanía Mayor de Gobierno  

Se informa a la comunidad que quienes deban realizar trámites, y/o consultas podrán hacerlo a través del   e-mail escribaniamayordegobiernosc@hotmail.com  ; evitando así concurrir personalmente a nuestras oficinas.  

Desde este organismo se tomarán las medidas necesarias a fin de evitar la presencia masiva de personas y tratando de brindar el mejor servicio disponible de manera virtual.

 Instituto de Desarrollos Urbano y Vivienda  

I.D.U.V  informa a los adjudicatarios y Publicó en General que deberán realizar los trámites y consultas pertinentes a través del mail disponible iduv.gestion.tecnica.@gmail.com   evitando así concurrir personalmente a nuestras oficinas.

En caso de ser necesario, solicitamos acercarse a la sucursal de su localidad sin familiares ni personas a cargo.  Desde el organismo se tomarán las medidas necesarias a fin de evitar la presencia masiva de personas brindando el mejor servicio disponible.

 Ministerio de la Producción, Comercio e Industria  

Todas las áreas dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria recomiendan a la población asistir a las oficinas administrativas  sólo en casos de trámites prioritarios y urgentes, y concurrir en forma individual.  

Para consultas e informes pueden comunicarse a los siguientes contactos:

 Transporte  CELULAR: 2966- 638963 TELÉFONO: (2966) 420189/ 438728 HORARIO DE ATENCIÓN: 9:00 a 15:00  o por correo electrónico transportehabilitaciones@minpro.gob.ar  / transportesumario@minpro.gob.ar  

 Turismo  CELULAR: 2966- 467938 TELÉFONO: (2966) 437412 HORARIO DE ATENCIÓN: 9 a 17 o por correo electrónico infotur@santacruzpatagonia.gob.ar  

 Unidad Ejecutora Portuaria Santa Cruz  por correo electrónico  administración@uneposc.com.ar TELÉFONO: (2966) 429344 HORARIO DE ATENCIÓN: 9 a 17

 Minería  por correo electrónico semineria@gmail.com TELÉFONO: (2966) 420543 / (2966) 437224 HORARIO DE ATENCIÓN: 9 a 14.

 Pesca  Por correo electrónico  privadapescasantacruz@minpro.gob.ar   administracionpesca@minpro.gob.ar   pescacontrolsc@gmail.com  CELULAR: 2966- 624822

 Pesca Deportivo– Continental  Se informa que  no se emitirán autorizaciones para acceso a zona de pesca deportiva – continental vía la Escuela de Policía hasta el 31/03 inclusive . Para información contactarse a pescacontinental1464@gmail.com    Horario de atención: 9 a 15 hs.

 Comercio  Por correo electrónico comercio@minpro.gob.ar efensaalconsumidor@minpro.gob.ar CELULAR: (2966) 636368 TELÉFONO: (2966) 434853 HORARIO DE ATENCIÓN. Los  plazos administrativos suspendidos hasta el 31 de marzo inclusive.