RÍO GALLEGOS.- Una mujer de 39 años es la segunda persona a quien se le diagnosticó coronavirus en la Provincia. El caso se dio en Puerto San Julián.

Según informó hace instantes el Comité de Crisis del Hospital, "se trata de un contacto estrecho de una persona que había viajado al exterior y estaba cumpliendo aislamiento desde el 18 de marzo. Se encuentra en buen estado de salud", dice el parte.

Según fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz, la mujer es oriunda de Puerto San Julián y trabaja en Cerro Vanguardia en el sector topografía. De acuerdo al parte del Ministerio de Salud, "se trata de un contacto estrecho de una persona que había viajado al exterior".

Fuentes vinculadas a la empresa minera de la cual es parte minoritaria el estado provincial, aseguran que la mujer "no realizó ningún viaje al exterior en los últimos meses", y que operó en Cerro Vanguardia hasta el 12 de marzo. Se hallaba en San Julián cuando a raíz de experimentar síntomas compatibles con el coronavirus fue aislada preventivamente.

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que la provincia tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, el nuevo caso es de Puerto San Julián.

Se trata de una mujer  de 39 años que se encontraba en aislamiento esperando los resultados siguiendo el procedimiento correspondiente para este tipo de casos. "Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo".

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte: Caleta Olivia se suman 4 aislamientos asintomáticos provenientes de EEUU, lo que resulta 94 aislados asintomáticos, respecto al caso sospechoso reportado, el paciente se encuentra estable y a la espera de los resultados de enviados para el análisis; Jaramillo 7 aislamientos preventivos; Lago Posadas 12 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 46 aislamientos; Pico Truncado 63 personas aisladas, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro: Gobernador Gregores 5 aislamientos; Piedra Buena 33 aislamientos; Puerto Santa Cruz 10 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; San Julián 32 personas que cumplen el aislamiento social.

Zona Sur: Río Gallegos 382 aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 31 casos asintomáticos. En Río Turbio 44 aislados asintomáticos; 28 de noviembre 26 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

Informe Hospital Samic

Si bien el ministerio de Salud de la provincia lleva contabilizados 7 casos sospechosos en El Calafate, además del primer caso confirmado en la provincia. el Hospital SAMIC informó esta tarde que al igual que el día anterior existen 14 casos sospechosos a la espera de los resultados de las muestras remitidas al Instituto Malbrán.

Por otra parte la cartera sanitaria *recuerda que los Mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas deben reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:*