SANTA CRUZ.- En un mensaje difundido anoche por los canales oficiales, la gobernadora, Alicia Kirchner, se refirió a la caída de ingresos económicos a la Provincia. Sin dar cifras, se mostró preocupada por la merma de recursos. En otro orden, llamó "portadores de irresponsabilidad" a quienes no respetan el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

La gobernadora, Alicia Kirchner, detalló que en la Provincia se controló a 56. 488 personas, 52.796 vehículos, hubo 351 autos secuestrados y 4812 actas de infracción. "Y en algunos casos hubo hasta detenciones", remarcó la mandataria.

Se preguntó, ¿qué es lo que nos está reflejando todo esto? Habla de una falta de responsabilidad”, dijo, y tildó de, "portadores de irresponsabilidad", a quienes no respetan el aislamiento social.

Sobre el final remarcó: “A ver santacruceños, si somos capaces de tantas cosas como no vamos a ser capaces de esto ¿O se creen que a mí me resulta divertido que cada día tengamos menos ingresos económicos en la provincia? Pero lo que más me interesa es que los santacruceños y santacruceñas estén bien. Por favor seamos responsables y comprometidos”, concluyó.

Recaudación de abril por CFI

Durante los primeros seis días hábiles de abril, Santa Cruz recibió por Coparticipación Federal, 82, 2 millones de pesos.

El monto no puede tomarse como un indicador de la proyección de las cuentas provinciales, toda vez que la recaudación por transferencias automáticas de Nación, aumentan a partir de la tercer semana de cada mes.

Sin embargo se espera una caída pronunciada en los ingresos a la provincia, ya que tanto el IVA como Ingresos Brutos, se generan por las ventas y transacciones comerciales, que prácticamente se paralizaron por la pandemia del coronavirus.