EL CALAFATE. Aterrizó esta noche en el aeropuerto internacional "Armando Tola" el Boeing 737, equipado como vuelo sanitario que trasladará a la delegación de turistas franceses que desde hace 47 días se encuentran aislados en el hotel Edenia, de los cuales la mitad fueron afectados por el coronavirus. A bordo del vuelo llegaron 20 personas integrantes de la tripulación y dos equipos médicos que mañana tendrán reuniones con los médicos del SAMIC.

Se trata de un avión alquilado para el grupo por la compañía aseguradora ASL, el que abordarán todos los pasajeros, tanto los 21 que se encuentran en el hotel Edenia como el pasajero de 82 años que aún está internado en el Hospital SAMIC, quien será trasladado en ambulancia el mismo sábado.

El avión partió anoche desde Francia con escalas en Cabo Verde y Puerto Iguazú para arribar a las 20.30 a El Calafate.

La tripulación y los médicos fueron recibidos por personal de la policía aeroportuaria, para desde allítrasladarlos al Hotel Edenia.

Allí la tripulación descansará durante el día viernes según dictan las normas aeronáuticas, en tanto que el equipo médico tendrá un intercambio con sus pares del hospital SAMIC durante la mañana.

Homenaje y agradecimiento

Por su parte la delegación de franceses hoy organizó un homenaje para Paola Sanchez, gerenta del Hotel Edenia, y su para esposo y el mini equipo que durante estos 50 días que se extendió el aislamiento, fueron quienes se encargaron de atenderlos, cuidarlos y asegurarles su contacto con el mundo exterior.

Para el sábado 2 de mayo, se organizó el traslado en ambulancia hasta el avión de la persona hospitalizada, en tanto que en dos buses trasladaran al resto de los pasajeros. Está previsto que el avión despegue a las 10 de la mañana y serán parte de ese mismo viaje 12 pasajeros franceses que aún se encontraban varados en la ciudad quienes también podrán ser parte del mismo vuelo.