CALETA OLIVIA.- El Comité Operativo de Emergencia reportó el primer caso de coronavirus COVID 19 en esta ciudad. Se trata de una mujer que viajó a Ecuador y retornó a la ciudad en un vuelo junto a otras personas que participaban del mismo contingente que visitaba ese país. Ahora son 42 los casos de coronavirus en Santa Cruz, de los cuales 19 personas ya están recuperadas.

La mujer estaba aislada a la espera del diagnóstico que finalmente hoy se conoció, la noticia fue confirmada por el intendente, Fernando Cotillo.

Desde el COE, se informó además que la mujer se encuentra en buen estado de salud, y que había experimentado falta de gusto y olfato, dos de los síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo el COE informó que ya se enviaron muestras para el PCR de los contactos con la mujer contagiada.

También se confirmó "nexo epidemiológico por viaje", ya que contrajo el virus en Ecuador, un país donde el coronavirus ya causó más de 560 muertes y hay 11.183 contagiados según el reporte del jueves 23 de abril.

Procedente de ese país el 15 de abril arribó a Santa Cruz un grupo de personas residentes de Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate.

Además en los últimos días regresaron por vía terrestre a Caleta Olivia, personas que habían quedado varadas en otras provincias cuando se decretó la cuarentena.

Reporte del Ministerio de Salud 19:00 horas

El Ministerio informó que en Santa Cruz se registran ahora 42 casos de coronavirus COVID 19, de los cuales ya se recuperaron 19 personas, y hay un total de 191 casos descartados.