RÍO GALLEGOS.- A 39 asciende en Santa Cruz, el número de personas afectadas por coronavirus. Hoy se diagnosticaron con la enfermedad a cinco personas en El Calafate,  y una en Río Gallegos.

El parte oficial de las 18 horas.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que hoy se confirmaron cinco (5) nuevos casos positivos en El Calafate y uno (1) de Rio Gallegos, al momento, Santa Cruz tiene 39 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos, distribuidos, 32 en El Calafate, 5 en Río Gallegos, 1 en Puerto San Julián y 1 en Pico Truncado.

Publicidad

Publicidad

Desde el laboratorio Hospital SAMIC informaron, 5 diagnósticos positivos a COVID-19; 20 negativos a COVID-19, y 4 negativos de pacientes para recibir el alta. Hay uno no concluyente.

De las cinco personas que contrajeron el virus en El Calafate, tres son residentes, uno de ellos personal sanitario. Las restantes dos personas son turistas franceses que estban alojados en un hotel de la ciudad.

El informe del dr Osvaldo Cordano del SAMIC.

Tenemos un nuevo parte médico para este viernes 10 de abril por parte del Dr. Cordano, que suma cinco nuevos casos positivos en la localidad. En tiempos difíciles como éstos, necesitamos atravesarlos unidos y respetuosos como comunidad. Por favor respetemos la cuarentena y sigamos las medidas dispuestas por los profesionales de la salud.

Posted by Hector Javier Belloni on Friday, April 10, 2020
/?t=3


Desde el laboratorio Hospital SAMIC informan, 5 diagnósticos positivos a COVID-19; 20 negativos a COVID-19, y 4 negativos de pacientes para recibir el alta. Hay uno no concluyente.


El laboratorio de Rio Gallegos informa: 1 resultado positivo de Rio Gallegos; 6 negativos para Río Gallegos, (incluye las tres muestras no concluyentes de ayer), y 1 negativo de Puerto San Julián.

Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.