SANTA CRUZ.- El Consejo de Educación anunció la distribución de libros de lectura entre los presos en las cárceles provinciales. Entre ellos un ejemplar de Cenicienta: ¿Es una mugrienta? del autor Amelio Ortíz. 

La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, entregó material literario y audiovisual pedagógico destinado a la población en contexto de encierro, "apuntando a seguir trabajando en una educación transversal", dijo durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Por su parte el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, destacó la importancia del material recibido para las bibliotecas penales, “Esto es muy valorable porque es una medida de fondo en la cual se busca implementar una forma más de llegar a la comunidad, en este caso a la población carcelaria de la provincia, a través del Servicio Penitenciario de la Policía de Santa Cruz, con el cual buscamos tener diversas herramientas”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, remarcó que el hecho de recibir estos kits “es un avance muy importante que permite hablar de una mayor inclusión del interno, dándole más herramientas que a su vez permite que tengan otras perspectivas, incluso de su resocialización”.

En esta línea sostuvo que el Ministerio se está abocando a las tareas relacionadas al Coronavirus pero “sin perder el eje de seguir trabajando en todas las cuestiones, profundizando todas las líneas y en articulación para seguir avanzando y lograr que todas las políticas de Estado lleguen a su máxima expresión”.

También se refirió al tema el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Víctor Horacio Ramos, recalcó "la significancia de contar con este material para que los internos se puedan instruir y seguir capacitándose".

A pesar de la situación real por la que pasa el mundo, por la pandemia, “se ha dispuesto seguir trabajando en forma silenciosa y en esta herramienta para que cada interno se pueda superar y tenga una segunda oportunidad de mejorar con su nivel de vida”, dijo el funcionario penitenciario.

Ramos indicó que el trabajo en equipo hizo posible este logro, y agradeció al Ministerio de Educación que en su momento escuchó el proyecto que hoy es una realidad.

“No hay que olvidarse que solamente están privados de la libertad. Esto ayuda a superarse, a tener otros caminos, a ser mejores personas, a través de la capacitación y la instrucción”, declaró, e hizo hincapié en el compromiso de la Provincia para proveer de material al Servicio Penitenciario y no olvidarse del interno.

De qué trata el libro de Cenicienta de Osvaldo P. Amelio-Ortiz,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tapa-cenicienta-1024x1024.jpg

Esta Cenicienta está inspirada en el clásico cuento de Charles Perrault, y narra lo que le sucede al personaje después de su matrimonio con el príncipe. Al principio no se llevaban muy bien y tuvieron varios malentendidos. En el palacio se oía todo tipo de comentarios porque Cenicienta guardaba un secreto que finalmente le confesó al príncipe: extrañaba las cenizas. Resulta que la joven tenía una gran habilidad para hacer dibujos con las cenizas y había tenido que olvidarse de ella. Entonces el príncipe, preocupado por la tristeza de Cenicienta, le dio una gran sorpresa y ella pudo volver a dibujar con cenizas.

Otro de los libros suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación.