EL CALAFATE.- Tras 43 días de cuarentena el intendente Javier Belloni anunció esta noche que solo queda un caso positivo en la localidad, en tanto desde el lunes próximo se podrá salir a caminar de 14 a 16 horas con barbijo y por un circuito controlado por la policía en la costanera local.

«De los 34 casos postivos tenemos 33 recuperados, tenemos un solo caso positivo, 27 con alta definitiva y el resto aun no ha negativizado», anunció esta noche el intendente, Javier Belloni.

En cuanto a los 3 casos considerados sospechosos, «dio negativo el test que se le hizo a la persona de la butaca de al lado del vecino de Puerto Santa Cruz», detalló en referencia al paciente a quien se le detectó coronavirus y había viajado en el mismo vuelo en el que retornaron a El Calafate hace diez días 52 personas.

Un exultante Belloni dijo estar «muy contento y se me nota» de que los casos de contagios de COVID 19 hayan podido recuperarse casi en su totalidad. «Hay que felicitar a la gente del Hospital SAMIC, al Formenti y a los médicos del comité de asesoramiento», manifestó.

Publicidad

Publicidad

/

«Nunca pensé encontrarme con una pandemia. Los días mas complicados fueron los primeros días de este mes cuando pasamos de 8 a 23 y luego a 34 casos. Estábamos preocupados pero por sobre todas las cosas estábamos ocupados», indicó.

No obstante volvió a pedir a la comunidad seguir tomando los recaudos necesarios para evitar futuros contagios.

«Tenemos que seguir haciendo las cosas como las que estamos haciendo ahora. Estamos en una cuarentena administrada, y se tienen ir dando altas a algunos temas».

Anuncios

«Hemos decidido en primer lugar, por eso estaba hablando con Provincia recién,  y porque ellos están definiendo que al día lunes vamos a poder salir a caminar y nosotros también, acompañando las medidas del gobierno provincial», anunció el intendente Belloni. 

Luego de comentarle al periodista Marcelo Del Buono quien lo estaba entrevistando en el despacho municipal, que venía de comunicarse con la Provincia, Belloni anunció, «Hemos decidido que el lunes vamos a poder salir a caminar, de 14 a 16. EL recorrido va a ser desde Che Zoilo a la Casita Verde. Van a poder ir todos, los menores acompañados por un adulto, separados por 2 metros de distancia y con barbijo. Es obligatorio», remarcó.

También anunció que «La obra privada va a poder arrancar el día miércoles y el lunes y martes pueden venir a buscar los permisos de circulación. Llamó a inscribirse en la municipalidad, donde se otorgarán los permisos de circulación y los permisos para trabajar en la construcción de obras privadas.

«El comité por ahí se esta enterando ahora, pero, porque también provincia lo tenia prohibido el tema de las caminatas pero entendimos que el día lunes era el día para empezar”, afirmó el jefe comunal. 

«Mérito de la gente de quedarse en su casa y de esa forma nos cuidamos entre todos», remarcó el intendente.

Explicó que «La curva la hemos achatado y rogamos que no aparezca ningún caso más. Y por eso los que vinieron en los vuelos del día 18, siguen haciendo la cuarentena tal como estaba y se les vence el día 2. Y el 3 seguirán de cuarentena pero no aislados».