RÍO GALLEGOS.- En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 el Ejército Argentino, entregó 300 raciones de comida a pobladores de 28 de Noviembre. La comida fue elaborada en el Regimiento de Rospentek.

Para cubrir las necesidades de sectores de la población que comenzaron a sentir los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus, el Ejército Argentino a través de la XIra Brigada Mecanizada con base en Río Gallegos y asiento en Rospentek, realizaron la entrega de 300 raciones de comida en barrios de 28 de Noviembre.

Una escena que hubiese sido difícil imaginar hace unos meses. Personas que comen, no ya gracias a la asistencia social, a un bono o a un subsidio, sino porque el Ejército le lleva raciones para que puedan alimentarse.

Las restricciones para circular, unida al cese de muchas actividades laborales que repercutieron directamente en la economía familiar, conforman un cuadro de situación acuciante para vastos sectores de la población.

Publicidad

Publicidad

Las raciones elaboradas por el Ejército, fueron repartidas en los barrios «Setecientos Lotes y Don Bosco» de la localidad de 28 de Noviembre. En las tareas también colaboró personal municipal.

La actividad se da «en cumplimiento de la orden impartida por el Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Santa Cruz (CCZESC)» y tuvo participaciòn del personal y medios del Regimiento de Infanterìa Mecanizada 3 de Rospentek, que depende de la XIra Brigada Mecanizada “Brigadier General JUAN MANUEL DE ROSAS”, detalla un comunicado del Ejército.