SANTA CRUZ.- El gobierno provincial anunció que está trabajando con Aerolíneas Argentinas, para poder trasladar de regreso, a las personas que están varadas en otras provincias por el aislamiento social en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Decenas de santacruceños que se encuentran varados en otras provincia, y no pueden retornar por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus, serán trasladados de regreso en un avión de Aerolíneas Argentinas, aunque aún no está confirmada la fecha.

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, anunció este mediodía, “Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas en una estrategia de transporte que garantice un regreso seguro y gradual a todos los santacruceños y las santacruceñas, sin poner en riesgo las medidas preventivas sanitarias”, manifestó el funcionario.

La mayoría de las personas que necesitan ser trasladadas de regreso a la provincia, se hallan varadas en Buenos Aires y Córdoba, desde que se declaró la cuarentena el 17 de marzo. Los viajes fueron por diferentes motivos, en algunos casos por turismo, pero también por razones de trabajoo o tratamientos médicos.

El ministro Álvarez afirmó que es que la decisión de la gobernadora, Alicia Kirchner, de instrumentar el regreso de las personas varadas forma parte de "un plan de acción que cuide a los más de 350 mil habitantes que tiene Santa Cruz, quienes sabemos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la situación epidemiológica vigente”, precisó.