EL CALAFATE.- El hospital SAMIC informó hace instantes que se dio de alta al primer paciente con coronavirus que se hallaba internado en condición de aislamiento. Se trata de una mujer de nacionalidad francesa.

El 17 de marzo se conoció aquí el primer diagnóstico positivo de coronavirus COVID 19, y hoy se produjo el primer alta definitiva de una paciente que atravesó el proceso en el hospital Samic.

Según el último registro difundido a las 18 horas de hoy por el ministerio de Salud de Santa Cruz, en El Calafate hay 32 personas que contrajeron COVID-19, es la ciudad que concentra la mayor cantidad de casos positivos del total de 39 existentes en la provincia.

El hospital dio a conocer que "Se logró el primer alta de laboratorio de un paciente COVID-19 positivo", quien permanecía en asilamiento desde el 13 de marzo.

El comunicado del SAMIC agrega que se trata de una persona de nacionalidad francesa, y que "de acuerdo a lo establecido por los protocolos pertinentes, obtuvo resultado negativo en los dos últimos hisopados que se le realizaron", en el hospital.

Las autoridades del hospital agradecen "a todo el equipo que, desde diferentes sectores de la institución y de la red local, hicieron posible este primer logro", señala la comunicación.