EL CALAFATE.- El municipio declaró obligatorio el uso de barbijos en lugares públicos, luego de que en la localidad se detectaran 8 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 27 el número de personas contagiadas en la localidad.

"Acabamos de decretar el uso obligatorio de barbijo/tapaboca casero. Es importante que comprendamos el uso del mismo para disminuir los riesgos de propagación del virus", publicó esta noche en  la cuenta oficial de facebook, el intendente, Javier Belloni.

El intendente declaró la "obligatoriedad de la utilización de barbijos, protectores faciales o tapaboca, para la circulación en la vía pública y en el interio de los establecimientos comerciales y de servicios. Sin alguno de tales elementos no se podrá ingresar en los establecimientos mencionados", afirmó el jefe comunal.

Recordó que los barbijos o tapaboca, adoptamos el instructivo sobre "Uso de Barbijo Casero" recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Belloni había adelantado ayer que una vez que se conozcan los resultados de los análisis de coronavirus que se estaban realizando en el hospital SAMIC, "seguramente iban a producirse nuevos casos positivos", lo que finalmente ocurrió, con 8 diagnósticos que se sumaron a los 19 ya existentes. 

Luego de este incremento en la estadística que tiene a El Calafate como la localidad con mayor número de infectados de coronavirus de la provincia, el intendente Belloni anunció, "Vamos a continuar adoptando todas las medidas necesarias para el cuidado de cada calafateño, es por eso que te pedimos que por favor continúes respetando la cuarentena, con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del barbijo casero", afirmó el jefe comunal.