EL CALAFATE.- Bolsas con alimentos fueron entregadas a pobladores del paraje La Esperanza, que necesitan de la ayuda solidaria en tiempos de aislamiento social por el COVID 19.

El Centro de Jubilados y Pensionados de La Esperanza, distribuyó víveres entre las peraonas de menores recursos que producto del aislamiento social impuesto por la pandemia del coronavirus sufren el impacto de la falta de trabajo.

Los alimentos fueron donados por personal policial de la Unidad Operativa destacada en La Esperanza, y del club Espartanos de Río Gallegos.

Los policías suelen asistir y colaborar con los pobladores de La Esperanza, un paraje que si bien queda en un punto de alta circulación de vehículos que viajan hacia Río Turbio o El Calafate, carecen de necesidades básicas que tienen procurarse sin la asistencia del estado.

Publicidad

Publicidad

https://winfo.com.ar/2020/03/vive-en-la-esperanza-y-pudo-obtener-sus-medicamentos-gracias-a-la-solidaridad-de-los-policias-de-la-unidad-operativa-del-lugar/

Roberto Escalante, el presidente del Centro de Jubilados agradeció a los donates, «el gesto solidario en medio de la crisis que estamos atravesando por la pandemia», dijo a Winfo Santa Cruz.

Agregó que la mayoría de las personas que recibieron los víveres, son jubilados y pensionados provinciales.

«Te diría que la mitad del paraje la esta pasando no mal pero si difícil», comentó Escalante.

Explicó que «por suerte el Paraje no registra casos de personas contagiadas, pero de todas maneras nadie sale de sus casas», aseguró.