SANTA CRUZ.- Desde el Lunes 6 de Abril los solicitantes deben ingresar en la web de ANSES para consultar si cumplen los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), si los reúnen podrán acceder a la prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes. Hoy pueden consultar quienes termine su DNI en 6 y 7.

Desde ANSES informaron que ya se realizó el cruce con la base de datos de ANSES que corresponde al primer filtro del IFE (edad, vínculo familiar y relación laboral cargada en el sistema). En los casos que corresponde, la leyenda indica: «Tu solicitud está siendo analizada».

Está pendiente el informe socio-económico de AFIP que se realizará en el transcurso de esta semana. A la brevedad se informará si corresponde IFE Para completar los datos pendientes y poder cobrar.

En los casos donde no corresponde los requisitos por parte de ANSES, la leyenda que mostrará el sitio web será: «Su solicitud fue denegada, si desea conocer los motivos ingrese con la clave de Seguridad Social»

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Esta última información había generado confusión entre los solicitantes ya que sólo indicaba que la solicitud estaba «siendo analizada» pero no daba a entender si se habían cumplido o no los requisitos. 

El cronograma continúa por la finalización de DNI hasta el viernes cuando deberán consultar los que posean terminación de DNI en 8 y 9. Quienes no consultaron el día que les correspondía podrán realizarlo después del sábado aunque ANSES no confirmó oficialmente como será el nuevo cronograma de consultas hasta ahora.

IFE para Asignación por Hijo y Embarazo

Winfo se comunicó con Pablo Ruiz, jefe regional de ANSES Sur II, que contiene las dependencias de Anses de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Quien indicó que en Santa Cruz los titulares de AUH y AUE ya cobraron el IFE 10.700 personas el pasado viernes. Y la próxima semana se realizará el pago del beneficio a los que realizaron la pre inscripción vía web. 

Alerta por estafas telefónicas

También Ruiz destacó que desde ANSES están alertando por distintas estafas telefónicas relaconadas al IFE, «ANSES no se comunica para pedir datos de cuenta bancaria por teléfono, ni tampoco visita domicilios durante esta cuarentena» y agregó que toda la comunicación oficial se realiza vía web, y también telefónica al 130 y vía SMS sólo a modo informativo