SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud comunicó este mediodía, que no se produjeron nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz. Informó además que los petroleros que se hallan en cuarentena en el paraje Las Horquetas, serán reubicados para que continúen la cuarentena con seguimiento y control.

El parte oficial de las 12:00 horas emitido por el Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz registra 22 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

Distribuidos en cuatro localidades de la Provincia, 19 personas afectadas en El Calafate, 9 de ellas personal sanitario, 1 persona en Puerto San Julián, 1 en Pico Truncado, y el reciente caso confirmado ayer en Río Gallegos.

Se trata de la mujer que reside y trabaja en el hotel Las Horquetas, en el paraje del mismo nombre a 70 kilómetros de Río Gallegos, a quien ayer se le diagnosticó COVID 19.

https://winfo.ar/2020/04/primer-caso-de-coronavirus-en-rio-gallegos-ahora-son-22-las-personas-afectadas-en-toda-la-provincia/

Dado que en el hotel se hospedan trabajadores de la actividad petrolera, los mismos fueron aislados en cuarentena.

Este mediodía el Ministerio de Salud informó que "El personal de los puestos petroleros que cumplen con el aislamiento estricto en el paraje “las Horquetas”, serán reubicados para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria con el seguimiento de contacto".

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cuadro-sabado-12-horas-1024x761.jpg