SANTA CRUZ - El Ministerio de Salud anunció un nuevo caso positivo de coronavirus COVID 19  en El Calafate, donde ahora se registran estadísticamente 33 casos de contagio aunque 10 personas ya fueron dadas de alta definitiva. 

El parte de las 19 horas del Ministerio de Salud provincial, reportó un nuevo caso de coronavirus en El Calafate, con lo cual ahora la estadística provincial registra 41 casos, de los cuales 33 se registran en la villa turística. 

De todos modos hoy se confirmó que 14 personas ya recibieron el alta definitiva, con lo cual los casos de contagio de personas que están atravesando la enfermedad en condiciones de aislamiento son 27.

El intendente de EL Calafate, Javier Belloni, había adelantado esta tarde la existencia de un nuevo contagio en la ciudad. 

"El Dr. Cordano nos informa que tenemos un nuevo caso positivo en la localidad, el mismo corresponde a otro miembro del contingente de ciudadanos franceses, a los que se sometió a hisopados para poder viajar a su lugar de origen", señaló el funcionario.

Detalló que de los 33 casos positivos, 23 son residentes locales,  y 10 corresponden al contingente de turistas franceses. 

Según Belloni, 10 pacientes obtuvieron el alta médica de laboratorio;  7 pacientes obtuvieron un primer resultado negativo y está a la espera de un segundo resultado para su alta médica. En tanto otros 16 pacientes están a la espera de resultados.

En El Calafate también se registra un caso sospechoso de coronavirus. 

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron también que "Hasta el momento se descartaron 172 casos en la provincia de Santa Cruz".

El cuadro estadístico oficial, indica que son 11 las altas definitivas en El Calafate, y no 10 como anunció el intendente Belloni esta tarde.

Como el Municipio y la Provincia, dan a conocer por separado los partes diarios, son habituales las diferencias en los registros de uno y otro estamento público.