RÍO GALLEGOS.- Luego que se conociera que el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y sus funcionarios, incrementaran sus salarios, ahora dos ciudadanos de esta ciudad remitieron una nota al intendente, Pablo Grasso, consultándole si él y sus funcionarios hicieron lo propio. Ayer la concejal, Paola Costa, anunció que ella y el jefe comunal donarán parte del sueldo que perciben, al hospital Peliche.

En el marco de la Ley de Acceso a la Información pública, Veroníca Mayeste y Javier Stoessel en su carácter de ciudadanos contribuyentes, dirigieron una nota al intendente, Pablo Grasso, consultándole si "en el transcruso del año 2020 se han otorgado incrementos salariales al personal político y/o de Gestión, dependiente de la Municipalidad y del Concejo Deliberante", detalla el pedido.

Piden que informe además, la modalidad de dicho incremento, ya sea en concepto de haber u otros adicionales, en sumas remunerativas o no remunerativas.

Y en caso de ser afirmativa la respuesta, que indique, fecha, porcentaje del incremento y monto del mismo.

La consulta de Mayeste y Sotessel se da unos días después que se conociera que el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y sus funcionarios se asignaron un incremento de sueldos que si bien fue aprobado por el Concejo Deliberante, el mismo fue impulsado y aprobado por el oficialismo con el aval de los destinatarios del aumento.

Hasta el momento se desconoce el porcentaje de la mejora en los sueldos de los funcionarios, en virtud que desde el Municipio no brindaron la información ni por los canales institucionales, ni la prensa oficial.

La medida impulsada por la conducción del municipio de Caleta Olivia, se da en medio de la crisis sanitaria y social por la pandemia del coronavirus, y las consecuencias económicas que impactan en la comunidad

El intendente Grasso y la concejal Costa donarán parte de su sueldo.

Hoy, fui a ver a Pablo Grasso para expresarle mi deseo de hacer una donación de mi salario, de mis ingresos, pero de manera concreta.", publicó en su cuenta de facebook, la concejal, Paola Costa.

Agregó que "el intendente, se sumó inmediatamente a ser parte de esta acción”, y detalló que la donación consistirá en 20 mil pesos de su parte y 30 mil pesos en el caso del intendente, y que el dinero será destinado a la Salud, concretamente al Centro de Atención Primaria, Fernando Peliche.

“Somos mujeres y hombres de acción y trabajo, por ello el momento amerita que realicemos acciones concretas, no diciendo lo que vamos a hacer sino demostrándolo con hechos”

[embeddoc url="https://winfo.ar/wp-content/uploads/2020/04/Aumento-sueldo-Grasso.pdf" download="all"]