PUERTO DESEADO.- Durante un control de tránsito, un joven baleó a un prefecto causándole la muerte. El agresor quien luego fue identificado, como Pedro Espinoza, fue abatido por las fuerzas de seguridad mientras intentaba huir. El prefecto fallecido es Ricardo Soto. Crédito portada: Vía Patagónica.

Mientras se realizaba un control de tránsito en la calle Colón por las restricciones de circulación en el marco de la pandemia por el COVID 19, un joven disparó contra un suboficial de la Prefectura, quien luego falleció a causa de las heridas recibidas.

El episodio sucedio pocos minutos después de las 16 horas, en calle Colón en el centro de la localidad costera, donde efectivos de la Prefectura realizaban un control de tránsito.

Según fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz, el agresor se acercó caminando hasta donde estaba el suboficial, a quien tomó por la espalda y le disparó con un arma calibre 11.25.

Tras el ataque, el joven huyó corriendo en dirección a la vieja estación de trenes de Puerto Deseado, mientras cubría su fuga con disparos contra los efectivos de la policía provincial y de la Prefectura que lo perseguían.

En su intentó de fuga ingresó en una vivienda, pasó por un gimnasio.y cruzó una plaza donde tomó a una persona de rehén, allí fue abatido por las fuerzas policiales.

Quién era el joven que ejecutó al suboficial y luego fue abatido

Pedro Espinoza era un joven  conocido en la localidad, practicaba deportes, y estudiaba Profesorado de Educación Física en el Instituto 810 de kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia.

En el año 2017 tuvo un breve paso en el club Petroquímica como jugador de handball. El joven no tenía antecedentes policiales.

Testigos del hecho aseguraron que se escucharon varios disparos, que un vecino grabó en video desde su vivienda. Las imágenes fueron publicadas por el sitio Vía Patagónica.

Video: Facebook Vía Patagónica

/?t=0