RÍO GALLEGOS.- El miércoles 15 de abril vence el plazo para que las empresas del sector, puedan acceder al plan de asistencia económica en el marco de la pandemia por el coronavirus. Es para que las empresas pequeñas y medianas, puedan abonar salarios y aportes. 

Para paliar el impacto económico del COVID 19, la Secretaría de Turismo de la Nación implementó una serie de medidas para ayudar a las empresas de hasta 100 empleados,  a abonar salarios y aportes al sistema de seguridad social.

Se trata del “Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” , que establece la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados, así como también, la Asignación Compensatoria al Salario, que se adjudicará a todxs los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados.

El gobierno de Santa Cruz actúa como articularodor de estas medidas.

“La pandemia modificó las expectativas de las próximas temporadas turísticas, por ello, siguiendo la línea del Ministerio de Turismo de Nación, que implementó importantes medidas para paliar el impacto económico; desde la cartera provincial vamos a trabajar fuertemente para auxiliar al sector de los viajes y el turismo en Santa Cruz”,  comunicaron desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

¿Como acceder al beneficio?

Los interesados en acceder la ATP, deben llamar al Teléfono: 2966-346792 de 10:00 a 16:00 horas. O comunicarse por mail a: santacruzpatagonia.gob.ar - asistencia@santacruzpatagonia.gob.ar - fiscalizacion@santacruzpatagonia.gob.ar

Para obtener más información, se puede descargarla Guía para el sector turístico, clubes y federaciones deportivas ingresando a https://www.argentina.gob.ar/noticias/guia-para-el-sector-turístico-clubes-y-federaciones-deportivas